lunes, 3 de octubre de 2011

Los tontos que no hacen tonterias

Hoy como cada lunes acudí a clase con ganas "0" (Como cada día vaya); no recordaba que tenía clase de opinión pública y es que este hombre, por mucho que le critiquen algunos o que no compartan sus teorías, me parece un genio capaz de despertar en mí una atención de más de una hora, con lo que soy yo... Gracias a él me he dado cuenta de lo ovejas que somos cuando en realidad deberíamos ser abejas, hoy llegué a una reflexión personal, guiado por este señor, a la que seguro algunos ya habíais llegado, o llegaréis o jamás lo haréis pero que, después de tanto tiempo, agradezco ya que no todos los profesores consiguen que salgas de una clase debatiendo un tema con tus compañeros, te vayas de cañas y sigas con el tema y después tu solo sigas reflexionando.
Vivimos en una sociedad con unas normas establecidas, absurdas algunas, que ni siquiera somos capaces de debatir por mera comodidad; todo ha venido por un cartel en el tablón en el que ponía "Prohibido comer o beber en el aula"; nosotros lo acatamos sin rechistar pero ¿Por qué? ¿ A caso no puedo seguir una clase si me estoy tomando un café? ¿Molesto al profesor si me tomo un café? Una cosa sería que estuviera haciendo ruido al tomarme ese café pero si no, ¿por qué no puedo tomarme mi café a gusto? Yo estoy pagando por asistir a una clase, tengo derecho a beber dentro de ella al igual que mi profesor del año pasado tenia derecho a comerse un kit-kat mientras nos explicaba una duda, no me molestaba, pero nosotros acatamos con la orden sin ni siquiera poder mostrar nuestra opinión al respecto; todo esto ha llevado a otro tema, la fiesta de la universidad del viernes ¿Seguratas registrando los bolsos y los coches para quedarse con el alcohol? ¿Con qué derecho? ¿Nos prohiben entrar cerveza cuando es algo que ellos, excepto ese día, vaya casualidad, sirven en su cafetería? y ¿qué hacemos nosotros? pues sacar el bolso abrirlo y enseñárselo o abrir el maletero para que nos revisen POR FAVOR! ¿no creéis que, aunque sean ejemplos algo tontos, nos estamos acomodando en una sociedad de borregos en la que por comodidad dejamos que hagan lo que quieran con nosotros sin hacer nada al respecto? Así lo único que conseguimos es que la señorita Aguirre hable de un movimiento tan importante para la democracia de éste país y la política como unos "golpistas", que algunos periódicos tachen de terroristas a aquellos que pacíficamente avanzan en contra de lo establecido y que millones de madres como la mía, al enterarse de que participo o intento participar con este movimiento diga esa maravillosa frase de " total...¿que vais a conseguir cuatro gatos?" o aquella mujer que dijo una vez en la asamblea popular de Rivas " id a trabajar y dejad de hablar tanto, así no se gana dinero, este banco es mio y no se por qué yo no puedo sentarme en él para que vosotros hagáis el tonto" mientras debatíamos sobre temas del futuro de su país...
Es triste ver que la iniciativa de cientos de personas, para otras, se pueda resumir en una frase " hacer el tonto", pues si así piensan quizás la frase aquella de "los tontos son los que hacen tonterías" haya evolucionado a Los tontos son los que no hacen tonterías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario